Como expertos en productos ecológicos en Las Palmas somos conscientes de que en nuestra sociedad cada vez las personas están más preocupadas por su salud y la alimentación. Términos como alimentos transgénicos son muy usados a diario por los consumidores. Esto no significa que todo lo transgénico esté demostrado que es algo dañino, pero sí que hay algunas prácticas que tienen efectos secundarios como son el crear cultivos resistentes a venenos industriales.
Algunas empresas han conseguido crear toda clase de hortalizas, frutas y cereales que resisten a venenos industriales. De esta manera son rociadas las plantaciones sin miedo a que dichas plantas se mueran y eliminando plagas e insectos. Esto parece algo bueno, pero tiene un reverso bastante oscuro. Hay que recordar que esos venenos pueden quedar impregnados en la cosecha o transmitirse por la tierra y el agua contaminando unos nuevos lugares. Ese veneno puede afectar a otros animales, otras plantas e incluso a personas que en principio no tenían que estar en contacto con el veneno.
Esas otras especies que al final terminan entrando en contacto con dicho producto no siempre están preparadas para soportarlo y pueden desarrollar problemas de salud e incluso en algunos casos morir. Por eso hay que tener mucho cuidado con esta situación, ya que el uso de estos transgénicos significa de alguna manera el usar insecticidas y herbicidas sin ninguna clase de control. Lo mejor siempre es apostar por los productos ecológicos en Las Palmas.
Confía en la calidad que te ofrecemos desde el equipo de Yerbahuerto.